Popcoin lanza planes de pensiones – Nuevas formas de inversion

Popcoin

Valoración del editor

Espectacular

Bankinter, una de las entidades financieras más importantes de España durante el 2018 lanzó Popcoin, un servicio para revitalizar la banca privada, sin embargo este plan no obtuvo los resultados esperados, en cifras se podría decir que los resultados apuntan apenas a cuatro millones de euros.  Al no recibir la aceptación de los clientes, Popcoin lanza planes de pensiones , se trata de una nueva alternativa de servicio dirigido a los usuarios con derecho a la jubilación.

Solicitar Más Información

La velocidad de crecimiento de Popcoin Bankinter se ha visto frenada en sus primeros años de lanzamiento. Durante el 2018 por medios de los fondos de gestión activa, se logró atraer clientes potenciales que poseían entre 1000 a 100.000 euros en sus cuentas, sin embargo la empresa se enfrentó con un mercado cada más volátil, por lo cual la idea no resultó efectiva.

Si realizamos un análisis, el roboadvisor con mayor éxito en España ha sido Indexa Capital, sus planes suman alrededor de 134 millones en su tercer año de vida, lo que nos lleva a concluir que esta cifra supera 33 veces a Bankinter , y todo esto sin tener una marca bancaria detrás.

Los primeros servicios que ofreció Bankinter se efectuaron en distintos perfiles de riesgo, cinco domesticos y cinco globales, con un valor de 1,3 %al año. Debido a que estos resultados no cubrieron las expectativas de los dueños de la empresa, deciden cambiar la estrategia y sumarse a un nuevo mercado, que aunque podría resultar riesgoso , representaba una nueva oportunidad para la entidad.

Es por ello que para el  2019 los planes Bankinter apuntan a estabilizar el mercado europeo y a realizar una campaña mucho más completa y agresiva para conquistar el mercado financiero. Bankinter planes de pensiones,  es un modelo financiero de arquitectura abierta que constará de planes propios y de terceras gestoras, dirigidos a toda la comunidad de pensionados que necesitan de una ayuda financiera para solventar sus planes de vejez.

La estrategia atractiva de los planes de pensiones de Bankinter radican en que el usuario o pensionado podrá beneficiarse tanto de su pensión pública como de su ahorro privado a un costo muy bajo, y de forma muy sencilla.

Bankinter plan de pensiones se convertirá en una alternativa de negocios confiable, rápida y segura para todos los pensionados que necesiten o deseen una inversión extra. Aunque aún no se conoce detalladamente cuándo podría salir estos planes de pensiones Bankinter, lo cierto es que se espera que tenga mayor éxito en el mercado financiero.

Según análisis de fuentes expertas en el área, se estima que dos tercios de los clientes que ha obtenido esta entidad financiera son usuarios que no pertenecen a Bankinter. De esta manera se podría deducir que el tipo de cliente promedio para esta plataforma debe tener un capital de entre 4500 euros.

A pesar de los aciertos y desaciertos de esta banca española, Bankinter plan de pensiones se perfila como un servicio eficiente, que viene a competir en un mercado exigente, pero que sin lugar a dudas buscará posicionarse  de sus competencias.

popcoin banner

We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply

      Search
      Leer entrada anterior
      Consejos que tienes que ver antes de invertir – ¡No te lo pierdas!

      Cerrar