Bankinter Hipotecas – Opiniones y Beneficios de Bankinter

Todas las personas sueñan con tener una vivienda propia, sin embargo son pocos los afortunados que disponen de los recursos suficientes para poder hacerlo.

Si tú perteneces a la gran mayoría, los prestamos hipotecarios bankinter pueden convertirse en un camino para hacer realidad tu sueño. No obstante, este tipo de créditos implica comprometer una parte de tu sueldo durante muchos años, por eso es importante que tomes una decisión acertada y para lograrlo necesitas conocer detalladamente todos los requisitos, ventajas y desventajas de una bankinter hipoteca.

En este artículo encontrarás toda la información concerniente a esta clase de préstamos y a la compañía que los otorga.

AccederAhora

También puede interesarte AvantCard y Viabuy Tarjetas

¿Qué es bankinter?

En 1965 dos de los bancos más importantes del mundo, el Banco de Santander y el Bank of America, crearon un banco industrial denominado Bankinter.

En 1975 Bankinter se separó de los bancos que lo crearon y se convirtió en un banco comercial. Su exitosa trayectoria le ha permitido convertirse en una de las instituciones financieras más reconocidas y prestigiosas de España.

¿Por qué deberías confiar en Bankinter? La solidez, seriedad y responsabilidad con la que este banco se ha desempeñado desde su creación, le han permitido acceder a las distinciones más importantes dentro del sector financiero, algunas de ellas son:

  • IV Premios Centro de la Marca ESADE (año 2009). En este evento organizado por Accenture y diario Expansión, Bankinter fue galardonado por ser una compañía innovadora y de excelencia.
  • Premios Cambio 16 (2015). El jurado de este premio está compuesto por los personajes españoles más destacados dentro del ámbito de la política, la cultura, las finanzas, el deporte y el periodismo. El premio le fue otorgado a Bankinter en reconocimiento por su compromiso social y por su constante esfuerzo por ayudar a sus clientes a progresar económicamente.
  • Puesto 16 Merco Talento 2015. El año pasado, Bankinter ocupó el puesto 16 dentro del ranking de las 100 empresas españolas que poseen mejor calidad laboral y mejor reputación interna dentro del sector.
  • Premio CIO Directions, a las entidades más innovadoras (2015). Bankinter fue la primera entidad financiera española que 1996 comenzó a ofrecer sus servicios a través de Internet. Este premio le fue otorgado por su esfuerzo constante por mejorar sus servicios utilizando las novedades tecnológicas.

Estos reconocimientos indican que puedes solicitar tu hipoteca bankinter con total tranquilidad, debido a que se trata de un banco que tiene más de 5 décadas de experiencia dentro del mundo financiero y que además posee una excelente reputación.

Cuáles son los tipos de bankinter hipotecas

En la actualidad, Bankinter ofrece a sus clientos 5 tipos de hipotecas, te contaremos cuáles son las características principales de cada una de las hipotecas bankinter para que puedas escoger la que sea más adecuada para ti.

  • Hipoteca Sin Más

Se trata de un préstamo hipotecario sin garantía personal, esto significa que si por algún motivo no puedes continuar pagando las cuotas de tu crédito, podrás llegar a un acuerdo con Bankinter y cancelar tu deuda mediante la entrega del inmueble que habías adquirido con el dinero del crédito hipotecario que te otorgó la entidad financiera.

Cómo calcular hipoteca bankinter Sin Más

  • Importes: El importe mínimo que puedes solicitar es de 30.000 Euros y el máximo es de 600.000 Euros.
  • Plazos de devolución: El plazo mínimo para devolver el crédito es de 3 años y el máximo es de 30 años.
  • Intereses: Durante el primer año el interés es de tipo fijo del 1,50 %; resto de los años Euríbor de 1,20%; TAE variable 2,52%.
  • Cuotas: la amortización del crédito se realiza a través del pago de cuotas, cada una de las cuales estará conformada por un porcentaje en concepto de devolución del capital y un porcentaje en concepto de intereses. Las cuotas pueden abonarse cada 1,2, 4 o 6 meses y el importe de las mismas permanece fijo durante todo un año. Al final de dicho año se revisa el tipo de interés y a consecuencia de él, el importe de la cuota puede aumentar, pero una vez establecido permanecerá constante durante todo un año.

Condiciones hipotecas bankinter Sin Más

Puedes pedir este tipo de hipotecas si cumples los siguientes requisitos:

  • Personas físicas (no sociedades), mayores de edad, que sean ciudadanos o residentes españoles.
  • El inmueble que vayas a compras con la hipoteca debe ser una casa o departamento en el cual vayas a vivir de forma permanente.
  • El valor máximo del crédito no puede superar el 80% del importe total de la vivienda sobre la que se establece la hipoteca.

AccederAhora

Cuáles son las opiniones hipotecas bankinter Sin Más

Este tipo de hipoteca es una opción nueva que Bankinter ha comenzado a ofrecer a sus clientes y las hipoteca bakinter opiniones de los especialistas del sector son muy optimistas. Los especialistas afirman que los créditos Sin Más ayudarán a dinamizar el mercado y a ampliar el perfil de los consumidores que aspiran a esta forma de financiación.

Por otra parte, las hipotecas bankinter opiniones de los compradores también son muy buenas. Los clientes consideran que las Hipotecas Sin Más son un gran incentivo para adquirir bienes inmuebles porque aumentan la confianza y disminuyen el temor de perder todo el patrimonio que poseen, en el caso de que ocurra cualquier imprevisto económico que les impida pagar la hipoteca.

  • Hipotecas SIN

Las hipotecas tipo SIN son créditos hipotecarios que tienen como garantía la vivienda adquirida mediante el préstamo, el tipo de interés es variable.

La particularidad de esta hipoteca es que podrás disponer de la cantidad de dinero que vayas amortizando. Es decir que si necesitas efectivo para realizar alguna refacción en tu vivienda, comprar electrodomésticos o para pagar cualquier otra adquisición, podrás solicitar otro crédito por el valor de las cuotas de la hipoteca que hayas cancelado hasta ese momento.

Los importes, intereses, plazos de devolución, cuotas y condiciones de la hipoteca SIN, son muy similares a los de la hipoteca Sin Más.

  • Hipoteca Variable

Se trata de un crédito hipotecario regido por el Euríbor, un valor de referencia dentro del sector hipotecario, que establece mensualmente el Banco de España.

Calculo hipoteca bankinter variable

  • Importe: 30.000 Euros como mínimo y 600.000 Euros como máximo.
  • Plazos de devolución: El plazo mínimo para devolver el crédito es de 3 años y el máximo es de 30 años.
  • Intereses: Durante el primer año el interés es de tipo fijo del 1,50 %; resto de los años Euríbor de 1,20%; TAE variable 2,52%.
  • Cuotas: Pueden ser todos los meses o cada 2, 4 o 6 meses.

Condiciones de una Hipoteca Variable

  • Personas físicas (no sociedades), mayores de edad, que sean ciudadanos o residentes españoles.
  • La hipoteca puede ser utilizada para comprar la vivienda en la cual residirá el cliente o como inversión para la compra de un segundo inmueble.
  • El valor máximo del crédito no puede superar el 80% del inmueble que se quiere adquirir, en el caso de que se trate de una primera vivienda, o valor máximo del 60%, si se trata de un segundo inmueble.

hipoteca bankinter

  • Hipoteca Mixta

Se trata de un crédito hipotecario en el cual se fusionan dos tipos de interés: fijo y variable. El primero se aplica a un período inicial que puede tener un plazo máximo de 20 años, mientras que el segundo se aplica al tiempo restante de la hipoteca.

  • Importes: 30.000 Euros como importe mínimo y sin importe máximo.
  • Plazos de devolución: 3 años como mínimo, 30 años como máximo.
  • Hipoteca fija

Se trata de un crédito hipotecario en el cual pagarás el mismo porcentaje de interés durante toda la duración de la hipoteca.

  • Importes: 30.000 Euros como mínimo y sin importe máximo.
  • Plazos de devolución: 3 años como mínimo y 20 años como máximo.

Leer sobre Banco Popular Cuenta Nomina y Banco Popular

Cómo funciona el simulador hipotecas bankinter

Para saber cuál de todos los bankinter prestamos hipotecarios es el más conveniente para ti, puedes solicitar que un representante de atención al cliente se comunique telefónicamente contigo, para eso tienes que completar el formulario que encontrarás en la página oficial de bankinter o bien llamar al 901 810 440.

Sin embargo, para que tengas una idea general sobre la hipoteca a la que puedes aspirar según tus circunstancias particulares (especialmente el monto de tus ingresos mensuales) y conocer el monto aproximado de las cuotas mensuales de la hipoteca, puedes utilizar el simulador hipoteca bankinter.

Para obtener una simulacion hipoteca bankinter tienes que completar el formulario con tus datos personales, los datos referidos a tu situación laboral y los datos concernientes a la vivienda que deseas adquirir como por ejemplo la ubicación de la vivienda, el importe que necesitas para comprarla y el plazo en el que deseas devolver el dinero.

Existen una serie de gastos que se derivan del préstamo hipotecario. Para que puedas tener una idea aproximada sobre el valor de los mismos, encontrarás en la página del banco un simulador de hipoteca bankinter te ayudará a calcularlos.

AccederAhora

  • Hipoteca bankinter simulador de Gastos de hipoteca

El formulario es muy sencillo, sólo tienes que introducir el importe que necesitas, el precio de la vivienda que deseas adquirir y la ubicación de la misma.

  • Bankinter hipoteca simulador de Gastos de compra-venta

El formulario es igual que el anterior, es decir que tendrás que completar el importe que necesitas, el precio del inmueble y su ubicación pero además deberás aclarar si se trata de una vivienda nueva o si ya ha sido habitada previamente.

Para finalizar, recuerda que los préstamos hipotecarios implican un compromiso económico importante y por un largo plazo. Comunícate con Bankinter y realiza todas las preguntas que necesites para que puedas conocer en profundidad todas las ventajas y desventajas del crédito que deseas solicitar, y de esta manera evitarás tomar una decisión precipitada que pueda perjudicarte.


Información Importante: Este articulo es Publicidad Directa y esta patrocinado por Hipoteca Bankinter


 

4 Comments
  1. Reply Miguel Fabregat January 18, 2017 at 5:22 pm

    Las hipotecas que otorga Bankinter nos aportaron gran ayuda a mi y a mi familia a la hora de concretar la compra de nuestro hogar, ya que ofrecen varias posibilidades que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Lo recomendamos y agradecemos sus servicios.
    Saludos!

  2. Reply Beltran Suarez January 25, 2017 at 2:47 pm

    Hace ya varios años que solicitamos una hipoteca en este banco y siempre han tenido una atencion muy responsable para con nosotros. Muchas gracias!!

  3. Reply Guillermina February 1, 2017 at 2:18 pm

    Lo bueno de estas hipotecas es que puedes elegir si deseas pagar una cuota mensual, cada dos o cuatro meses, me parece algo que es de mucha ayuda. Nosotros por ejemplo elegimos hacerlo cada dos meses. Saludos

  4. Reply Joaquin February 8, 2017 at 2:29 pm

    Hemos podidio comprar nuestra casa gracias a esta hipoteca y la verdad es que estamos super agadecidos, ya que al fin logramos tener nuestro propio hogar algo que parecia tan lejano. Saludos

Leave a reply

Search
Read previous post:
SelfBank Cuentas – Opiniones y Beneficios de Self Bank

¿Estás cansado de toda la burocracia y de perder el tiempo con los trámites engorrosos de las entidades bancarias tradicionales?...

Close