Coinc baja los intereses de sus hipotecas

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

¿Ya te enteresaste de los nuevos intereses de las hipotecas del grupo Bankinter? Luego de que Bankinter se vuelve imparable con Coinc al aumentar de un 2% de contratación de hipotecas por canales virtuales a un 9% en tan solo un año, ahora el grupo Bankinter ha decidido bajar los intereses de sus hipotecas de tipo fijo. ¿Cómo afecta esto a las Hipotecas Coinc? Pues sencillo, también Coinc baja los intereses de sus hipotecas. Revisemos los detalles.

La nueva vuelta de tuerca que el gurpo Bankinter ha dado a sus hipotecas afecta por igual a los tipos de intereses fijo. Es decir que tanto las hipotecas de tipo mixta como las de tipo fijo han variado los intereses de acuerdo a la cantidad de años de cancelación. Revisemos los números:

La hipoteca de tipo fijo de 10 años tiene una tasa TIN de 1,5% y una tasa TAE de 1,79%. Para aquellas hipotecas que tienen un plazo de cancelación de 15 años, la tasa TIN quedó en 1,55% y la tasa TAE en 1,82%. Por su parte, las hipotecas con 20 años de cancelación tendrán una tasa TIN de 1,59% y una tasa TAE de 1,85%. Para las hipotecas que tienen como plazo 25 años, la tasa TIN quedó en 1,64% y la tasa TAE en 1,89%. Finalmente, para el plazo más largo que es de 30 años, la tasa TIN quedó en 1,69% y la tasa TAE en 1,93%. En síntesis todos los intereses de cada tasa, tanto TIN como TAE, quedaron por debajo del 2%.Este resulado es producto de que Coinc baja los intereses de sus hipotecas para mayor accesibilidad de los clientes. La decisión sólo afectó las hipotecas de tipo fijo debido a que la hipoteca de tipo variable ya tenía un intereses casi insuperable de Euríbor+0,99%.

Luego de la integración por fases de Coinc a Bankinter la gran pregunta era cómo quedaría el producto estrella de Coinc, a saber, su hipoteca. Lo primero que quedó claro es que los intereses de la hipoteca Coinc quedarían inalterables. Y ahora con la decisión de Bankinter de rebajar los intereses de las hipotecas del grupo, las mejoras han sido notables. No es casual que en 2019 el reporte de hipotecas Coinc de tipo fijo ascendió a maś de 154 millones de euros, alcanzando más de un tercio del total de las contrataciones hipotecarias online de la emrpesa.

Ahora, si Coinc baja los intereses de sus hipotecas, podemos comparar tanto la hipoteca de tipo fijo de Bankinter como la hipoteca de Coinc. ¿Cuál resulta mejor? Si revisamos unicamente los intereses resulta que ambas se ubican al mismo nivel. Pero si revisamos las condiciones, vemos que la hipoteca estrella de Coinc sigue siendo mejor. ¿Por qué? Veamos.

Si bien es cierto que con la integración de Coinc a Bankinter ambas hipotecas pertenecen a este último grupo, la hipoteca de Coinc no exige requisitos de vinculación, como tampoco exige la contratación de un seguro de hogar. Al contrario, la hipoteca de Babkinter exige contratar un seguro de hogar con ellos, un seguro de vida, vincular la cuenta nómina y contratar un plan de pensiones con una aportación de 600 euros mínimos al año.

Por su parte la hipoteca de Bankinter cobra un comisión de apertura del 1%, y para la amortización parcial mantiene el 0,5% durante los primeros 5 años y el 0,25% a partir del sexto año. Al contrario, Coinc no cobra a sus clientes ningún tipo de comisión por apertura. Además, la compensación por reembolso parcial o total es de 2% los primeros 10 años y del 1,5% el resto de los años, esto para cuando existe pérdida financiera insuperable. Por tanto, lo que más te conviene es la hipoteca Coinc de tipo fijo

We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply