Bankinter se vuelve imparable con Coinc

TE RECOMENDAMOS:

¿Ya revisaste los avances que ha tenido Coinc, la marca digital de Bankinter? Desde su lanzamiento en 2018 como la primera hipoteca completamente online, Coinc Hipoteca ha ido creciendo y dando frutos maduros. Y es que Bankinter se vuelve imparable con Coinc, porque ha conseguido pasar de cerrar solo un 2% de sus hipotecas por canales digitales hasta alcanzar un porcentaje de ventas de hipotecas online del 9%, y esto en tan solo un año.

Sin duda este aumento ha sido propiciado por el ambiente general del mercado hipotecario español donde las hipotecas de mayor competitividad están siendo otorgados mediante segundas marcas de las entidades bancarias. Así, los bancos tradicionales se han lanzado al mundo digital ofreciendo productos más económicas a través de sus marcas digitales, con ello han logrado afianzar a sus clientes tradicionales, y a la vez captar nuevos clientes.

Otro elemento que ha ayudado a que Bankinter se vuelve imparable con Coinc ha sido la integración definitiva de está última a Bankinter. Cuando se revisa todo sobre la integración de Coinc en Bankinter lo primero que notamos es que la hipoteca quedó disponible con las mismas condiciones con las que venía funcionando.

Y es que siendo un producto estrella y calificado por diversos medios de comunicación como una de las hipotecas mas competitivas del mercado por sus excelentes condiciones, la hipoteca Coinc tuvo un nuevo impulso con al integración de Coinc y Bankinter. Si luego de la integración te han quedado algunas dudas, ten en cuenta los siguientes datos:

  • La hipoteca se mantiene con las mismas condiciones, lo único que cambió fue el lugar para la gestión, puesto que ahora se realiza a través de la página de Bankinter.com.
  • Todo el proceso de contratación se hará igualmente por la página de Coinc, lo único que se ha trasladado es la posterior gestión una vez aprobada la hipoteca.
  • Podrás hacer pagos y amortizaciones de la hipoteca desde Bankinter.com
  • Cuando se trate de hipotecas de doble titular, ambos deberán realizar el proceso de migración para vizualizar la hipoteca en Bankinter.com.

Las condiciones de contratación de la hipoteca digital Coinc también han hecho que Bankinter se vuelve imparable con Coinc. Para las hipotecas de tipo fijo, Bankinter han mantenido las siguientes condiciones:

  • Un interés TIN desde 1,5% y TAE desde 1,79%, para un plazo de 10 años. Para 15 años de plazo el TIN anual asciende a 1,55% y el TAE a 1,83%. Para plazos de 20 años el TIN es de 1,59% y el TAE de 1,85%. Para 25 años de plazo el TIN será de 1,64% y el TAE de 1,89%. Finalmente, para un plazo de 30 años la TIN anual será de 1,69% y el TAE de 1,93%.
  • No cobra comisión por la apertura de la hipoteca.
  • Puedes contratar la hipoteca sin contratar productos que no necesitas.
  • La compensación por reembolso parcial o total es de 2% los primeros 10 años, y del 1,5% los demás años (esto cuando exista pérdida financiera insuperable).
  • La comisión de subrogación acreedora será de 2% los primeros 10 años y de 1,5% los siguientes años (sólo cuando exista pérdida financiera)

En el caso de la Hipoteca Coinc con interés variable, la tasa de interés de euribor se le suma el 0,99%, con un TAE variable de 2,14% y un TIN de 1,89% durante el primer año. Las demás condiciones de mantienen igual: solicitud online, sin cobro de apertura.

Con todas estas condiciones Bankinter ha logrado mantener posicionada la hipoteca digital Coinc, cuyo importe para 2019 ascendió a más de 154 millones de euros. De este total de hipotécas contratadas, a pesar del repunte reciente de la contratación de hipotecas de tipo fijo que alcanzó un tercio del total, el porcentaje mayor de contratatación se lo lleva las hipotecas de tipo variable.

2 Comentarios
  1. Coinc es excelente, soy cliente hace años

  2. Bankinter crece dia a dia, con coinc será aun mejor

    Deje una respuesta