Bankinter compra Evo Banco

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

¿Te estás preguntando cuáles son las consecuencias para evo finance acceso cliente con la compra de Evo Banco a manos del grupo Bankinter? Luego de que Bankinter anunciara la compra y se concretara la transacción por la cual Evo Banco pasó a forma parte de este grupo financiero, muchos usuarios de la marca evo quedaron un poco confundidos sin saber dónde estaba su dinero ni de quién eran clientes.

Es que esta compra le permitió a Bankinter acelerar su crecimiento con el segmento de clientes digitales, así como disponer de la experiencia y un buen laboratorio para probar nuevos servicios e innovar en los negocios digitales. Así, el grupo asumió la cartera de más de 452.000 clientes de Evo Banco, junto a los más de 130.000 de la financiera en Irlanda, Avantcard.

En el caso de evo finance atención al cliente, el servicio seguirá estando en manos de Apollo Global Management, por lo que los clientes podrás acceder a su área o buscar soluciones de la manera tradicional, sin mayor preocupación.

Aunque la compra de Evo Banco por Bankinter supuso que este incorporara un balance de unos 3.050 millones de euros por concepto de depósitos, así como 800 millones de euros en préstamos por hipotecas, de manera práctica se ha decidido que cada uno maneje los clientes de manera independiente. A estos datos habría que agregar los 151.000 clientes de la filial irlandesa Avantcard Ireland Limited, que además cuenta con 280 millones invertidos en las tarjetas revolving (de pago aplazado), y unos 66 millones de euros por concepto de préstamos personales.

Así, los productos, contratos, comunicaciones, relaciones, etc., seguirán de la misma manera para todos los usuarios, sin que ello perjudique en modo alguno los servicios financieros de uno y otro. Lo mismo ocurre para el caso de evo finance atención al cliente. Recordemos que la transacción de Bankinter no incluyó la compra de Evo Finance, la financiera del grupo que operaba en España. De allí que que podrás encontrar evo finance atención al cliente en la página oficial de SPYMP, nueva marca bajo la cual se está manejando evo finance.

Con esta compra, Bankinter aumenta su clientela con el perfil Evo, compuesto en su mayor parte por ahorradores, con edades más jóvenes, y tendencia a utilizar tecnologías digitales para servicios financieros. Esto traerá como punto positivo el aumento de su actividad en el mercado digital para complementar las actividades tradicionales. Además, con el grupo Avantcard se potenció la capacidad de Bankinter en el mercado de consumo, con un negocio en crecimiento, una clientela solvente y una cartera sana y potente.

De igual manera destaca el alcance geográfico del grupo Bankinter gracias a la adquisición de Evo, por lo cual podrá operar de manera diversificada en otro país de la zona euro como lo es Irlanda.

Para todos los clientes el impulso del grupo implica tener al alcance nuevas soluciones tecnológicas, además de financieras, para hacer frente a la competencia y brindar servicios más integrales en cada caso. El grupo se propone innovar en productos y servicios que enfaticen la utilidad y adaptabilidad al ritmo y estilo de vida de los clientes, así como a los flujos financieros internacionales. Además, mantienen el equipo de talento humano que se encarga de gestionar todas las relaciones con los clientes, verificar los procedimiento y personalizar las necesidades de cada uno para aumentar todas las posibilidades de crecimiento financiero sólido y confiable.

1 Comentario
  1. Bankinter es super importante, es enorme, y cada vez mas grande, ahora con evobanco es muchisimo mejor

    Deje una respuesta