Autonomos: Diferencias entre los bancos tradicionales y digitales

Valoración del editor

Espectacular

La modernidad ha dado paso para numerosos cambios en el sector bancario, por lo que se pueden ver bancos tradicionales para autónomos y bancos digitales para autónomos, cada uno con sus particularidades y con sus diferencias. Lo que sí es un hecho, es que el sector digital crece muchísimo.  Su consolidación definitiva está cerca.

Solicitar Más Información

 

Si bien podemos ver productos bancarios para autónomos de gran relevancia, vale acotar, que los bancos digitales han dado pasos agigantados para su crecimiento. De ahí que haya innovaciones y noticias preponderantes como las que han dado ciertas entidades financieras. Entre ellas, ha sonado con fuerza que Raisin se alía con Nomo Banking.

¿Cuál es la mejor opción?

Hasta hace muy poco, solamente se sabía de cuentas especializadas para las Pymes y todas esos emprendedores con negocios autónomos que les permitía ciertas ventajas en el pago de comisiones o en la solicitud de financiación, sin embargo, con la irrupción de los bancos digitales, todos estos préstamos pueden pedirse con más facilidad y de forma veloz.

Los especialistas aseguran que este tipo de entidades financieras, le dan al emprendedor la facilidad particular de poder dedicarse a su negocio, ya que están concebidas para que así sea. Con esto, alguien que esté arrancando su empresa, podrá llamar a Raisin y enfocarse en su día a día.

Solicitar Más Información

 

Las ventajas en sí que ofrece un banco digital son las siguientes:

  • Operativa para el control financiero: esta función permitirá que el usuario consiga digitalizar sus ingresos y sus gastos para enviárselo de forma organizada a su gestor. Esto tendrá más innovaciones como la homologación de la Agencia Tributaria y la recuperación automática del importe IVA.
  • Tarjeta Nomo: Tarjeta para realizar pagos profesionales. De paso, cuando se adquiera un producto, la Aplicación te recordará la digitalización del comprobante de la compra realizada. Otra gran facilidad que otorga un banco digital
  • Productos adaptados financieros: Estos bancos digitales anticipan las facturas del trimestre. También hace lo propio con la financiación. Esto supone una ventaja única para trabajar con claridad en el día a día.
  • Marketplace: El emprendedor, o autónomo, tendrá la posibilidad de encontrar un “catálogo” de servicios y de productos financieros y de otras índoles, relacionados con seguros médicos, depósitos para conseguir ahorros, asesoría en materia fiscal o incluso adquisición de préstamos desde el teléfono móvil. Sin duda, un aporte único que no entrega cualquier entidad financiera.

Todos estos aspectos le dan preponderancia a las entidades financieras sobre el banco tradicional que ha estado a lo largo de nuestras vidas. Así como las redes sociales y el internet en general han influido en la dinámica de nuestras vidas, los bancos han tenido que buscar crecer con estas entidades para amoldarse a la actualidad.

En esta dinámica de crecimiento de las entidades por internet, se puede hacer depósitos Raisin a través de bancos con el que tenga alianza, demostrando una vez más como el sector tradicional se une a estas nuevas herramientas para crecer. De esta forma, a través de Santander o de Nomo Banking, los clientes pueden aprovechar las bondades de un sistema que día a día gana más adeptos y que otorga distintos tipos de beneficios.

We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply