Hipoteca Kutxabank

Hay momentos en los cuales es necesario cambiar nuestra vivienda, encontrar un inmueble que satisfaga de mejor manera nuestras necesidades. Pero no siempre es tan sencillo como elegirlo y ya ¿verdad?. Muchas veces necesitamos un incentivo, una financiación que nos pueda ayudar a costear el inmueble que necesitamos. Y de esta necesidad nace Hipoteca Kutxabank. Pero… ¿Qué es Hipoteca Kutxabank? Es un tipo de crédito hipotecario con el que puedes obtener montos de hasta 600.00 euros.

Hipoteca Kutxabank pertenece a un banco creado a partir de la integración de la caja Vasca BBK, la caja Kutxa y la caja Vital, las cuales son las únicas accionistas activas en este momento.

Una de las estrategias principales de este banco es mantener un modelo de banca local, pudiendo entablar una relación entre procesos, políticas y servicios. Así se pueden obtener beneficios de manera estable, a largo plazo, y crear una economía a escala. Cabe aclarar que las hipotecas Kutxabank no son el único servicio que ofrecen, sino que también disponen de préstamos personales y para empresas, cuentas, tarjetas, etc.

AccederAhora

Un incentivo a utilizar Kutxabank es que además de ofrecer excelentes condiciones para sus clientes, parte de sus beneficios son utilizados para hacer obras sociales en los territorios que rodean las sucursales del banco.

¿Qué es una Garantía Hipotecaria?

Para poder solicitar un Kutxabank hipoteca tienes que poner una garantía, además de los avales de ingresos y demás; y se trata de un inmueble. Por lo que para poder obtener el préstamo, tienes que tener como aval un inmueble.

Usar este tipo de avales es lo que permite que los importes de los préstamos sean tan altos y además que los plazos de devolución sean tan extensos; que sea lo que los diferencia principalmente de los préstamos personales.

Al ser un aval, en el caso de que no se abone el préstamo en tiempo y forma, se ejecutará la garantía para poder cobrar la deuda.

Aunque pongas tu inmueble como garantía de las Kutxabank hipotecas, en todo momento seguirá siendo de tu propiedad y podrás venderla, volver a hipotecarla o alquilarla, siempre y cuando la hipoteca siga su curso y no haya perjuicios para el banco.

¿Cómo Solicitar una Hipoteca?

A continuación podrás ver todos los detalles para poder obtener una hipoteca Kutxabank variable:

Montos

Como te mencionamos al inicio, podrás solicitar importes de entre 50.000 y 600.000 euros, importes que podrás devolver en un periodo que varía entre los 10 y los 30 años, desde el momento en el que se aprueba el crédito.

AccederAhora

Los Requisitos

Hay diferentes requisitos que debes cumplir para poder conseguir la aprobación de una hipoteca Kutxabank, incluyendo:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un ingreso por mes suficiente como para poder solventar cada una de las cuotas del crédito.
  • Tener la residencia española de manera legal.
  • No estar dentro de los registros de morosos de ASNEF.
  • Dar la escritura del inmueble que servirá como garantía a un notario.
  • Que el inmueble usado como aval esté inscripto en el registro de la propiedad.

Procedimiento a Seguir

Cuando estás seguro que cumples todos los requisitos, puedes disponerte a solicitar una Kutxabank hipoteca variable. Dentro de la web encontrarás el formulario para la primera cita. En él deberás colocar tu nombre completo junto con tu apellido, tu número de contacto, tu correo electrónico, tu NIF, NIE o DNI. Además deberás seleccionar la sucursal del banco a la que quieres asistir, incluyendo la provincia, también la localidad y la oficina.

Al momento de presentarte a la primera cita, tendrás que concurrir con toda la documentación para poder comenzar con todos los trámites que se deben llevar a cabo.

Una de las ventajas que tienes a la hora de utilizar el producto de este banco es que tendrás a tu disposición asesores expertos que te guiarán en todo lo que refiere a la compra de un nuevo inmueble.

¿Cuáles son los Intereses?

Podemos decirte desde el primer momento que los intereses son sumamente accesibles y lo notarás. Tienen las tasas más bajas del mercado. Los intereses se sitúan con Euribor + 0,90%. Durante todo el primer año la tasa TIN es de 1,40% y a partir del segundo año varía de acuerdo a las condiciones particulares de cada préstamo.

Para saber cuál es el interés exacto que tendrás en tu hipoteca, puedes utilizar los simuladores que se encuentran dentro de la web. Encontrando dos opciones:

  • Simulador Hipoteca Kutxabank que calcula la cuota de acuerdo al importe que quieres solicitar.
  • Simulador que calcula el importe que debes solicitar, de acuerdo a la cantidad de dinero que quieres pagar por mes.

AccederAhora

A continuación te daremos algunos ejemplos de las cuotas:

  • Caso de un crédito hipotecario por un importe de 200.000 euros con vencimiento a 15 años, el valor del nuevo inmueble de 250.000 euros y el interés al 2%: La cuota que deberás pagar por mes será de 3597,30 euros.
  • Caso de un crédito hipotecario por un importe de 400.000 euros con vencimiento a 20 años, el valor del nuevo inmueble de 400.000 euros y el interés 4,25%: La cuota que deberás pagar por mes será de 2476,94 euros.
  • Caso de un crédito hipotecario por un importe de 600.000 euros con vencimiento a 30 años, el valor del nuevo inmueble de 600.000 euros y el interés al 3%: La cuota que deberás pagar por mes será de 2529,62 euros.

Opiniones sobre Hipoteca Kutxabank

En verdad, tenemos que decir que estamos frente a una de las mejores opciones de hipotecas, realmente tienen características que son superadoras y permiten acceder a créditos hipotecarios excepcionales.

Para finalizar te mostraremos algunas de las opiniones de sus clientes, así podrás ver cuáles fueron sus experiencias:

Guido K: “Tengo activa una hipoteca Kutxabank y estoy muy cómodo con ello. La pedimos a 12 años para poder comprar nuestro hogar, todo salió perfecto y pudimos comprar lo que queríamos.”

Sabrina S: “La Hipoteca Kutxabank nos ayudó a cumplir nuestros sueños. Compramos una casa en las afueras, con un parque precioso y es muy grande para toda la familia. Muchas gracias.”

Miriam J: “Es excelente la hipoteca Kutxabank variable, gracias a este banco pudimos comprar nuestra casa. Muchas gracias.”

 

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search
Read previous post:
Hipoteca Liberbank

Liberbank es uno de los bancos españoles más cotizados que se encuentra regulado por el Banco Central Europeo. Este banco...

Close